Investigan brutal golpiza a perro en Celaya, Guanajuato

Sergio Ortiz, Uno TV Celaya, Guanajuato 03-06-2014 20:55

Al parecer el animal fue golpeado y aventado a otros animales.

Angelito, así le nombraron a un pitbull que fue encontrado en el municipio de Celaya, Guanajuato, hace unos días; Raúl Rodríguez de la asociación civil “4 patitas” recibió una llamada donde se aseguraba que Angelito había sido atropellado.

Raúl Rodríguez indicó que “el perro no estaba atropellado, estaba golpeado, estaba mordido de su cuello, tenía laceraciones en todo su cuerpo y pues en ese momento el perro prácticamente estaba agonizando”.

El perro fue dormido el pasado fin de semana, y según el médico veterinario, Angelito, de 11 meses de edad, primero fue golpeado; presentaba hemorragias internas en casi todo su cuerpo; después fue mordido por varios animales.

Raúl Rodríguez fue a la agencia del Ministerio Público y levantó la primer denuncia en el estado por maltrato animal, esperando que el artículo 297 del código penal se cumpla.

Después de dar a conocer este hecho salvaje, “4 patitas” ha recibido más de 10 mil mensajes de apoyo en las redes sociales, hasta hay quien ofrece una recompensa a quien ayude a dar con el responsable.

El apoyo para que la investigación se realice a profundidad es de personas que repudian el maltrato animal de Alemania, Japón, Irak, Rusia y por supuesto México.