Investigan caso de bullying en primaria de Querétaro

Angel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 05-06-2014 13:20

Dos menores fueron obligadas a comer excremento en el municipio de Tolimán.

El Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, informó que ha dado inicio con la investigación sobre una denuncia de acoso escolar en la primaria “Benito Juárez” ubicada en la comunidad de San Pablo en el municipio de Tolimán.

De acuerdo con el Ombudsman de Querétaro, en la denuncia se informa que dos niñas fueron obligadas por sus compañeras de clase a comer excremento, al tiempo que fueron amenazadas para que no revelaran los hechos.

“Un caso de acoso escolar en situaciones muy denigrantes que ya se han precisado con cuestiones que la hacen comer excremento al parecer y nosotros lo estamos investigando”, precisó Miguel Nava.

Hasta el momento las autoridades escolares no han dado a conocer si existió responsabilidad por parte de algún docente del plantel en cuanto a la omisión de cuidados, sin embargo las alumnas ya se han reintegrado a clases.

La Defensoría de los Derechos Humanos ha iniciado la indagatoria con el expediente 6562014, y se ha ofrecido atención psicológica a las afectadas mientras se llega a la conclusión del caso.