Investigan presunta agresión entre internos de penal de SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 03-04-2014 11:11

Un video difundido en redes sociales sobre la agresión en el penal de La Pila podría no ser reciente.

En San Luis Potosí, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo indicó que ya se abrió una investigación sobre el video que se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación, donde un presunto recluso golpea a otros dos internos, al parecer en el penal de La Pila.

El funcionario señaló que los primeros indicios apuntan a que ese video no es reciente, dado que desde el año pasado se otorgaron uniformes a todos los internos de La Pila y en las imágenes se pueden apreciar a las personas vestidas con ropa de civil.

Melgar Arredondo agregó que actualmente todos los centros de reinserción en el estado, incluido La Pila, se encuentran en orden y tranquilidad, además de que se han reforzado las medidas de vigilancia y control de la población penitenciaria y de las instalaciones en general, dándole seguimiento a las recomendaciones que hace unos meses realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El caso también será turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se comiencen las indagaciones correspondientes.