Localizan a dos corredores extraviados en la Sierra de Álvarez en SLP

Uno TV San Luis Potosí 13-03-2014 12:07

Tras una llamada de emergencia, fueron localizados por su instructor.

Autoridades de Protección Civil de San Luis Potosí, reportaron que durante la noche del miércoles, dos personas que visitaban en grupo la Sierra de Álvarez se extraviaron.

En entrevista para Uno TV, el director general de Protección Civil del estado, Gerardo Cabrera, comentó que 10 corredores se encontraban haciendo actividades físicas en el lugar cuando dos de ellos se separaron del grupo, por lo que los perdieron de vista y se extraviaron.

Los corredores perdidos llamaron al número de emergencias 066 solicitando ayuda y pidieron a las autoridades que les recargaran crédito en sus teléfonos celulares para comunicarse con el instructor que los acompañaba.

Tras acceder a la petición de los afectados, unidades de Protección Civil del estado y del municipio de Zaragoza, así como de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de búsqueda.

A su llegada, los cuerpos de emergencia fueron notificados que los dos implicados ya habían sido localizados gracias a que pudieron contactarse vía telefónica con el instructor.