Madre salva vida de su hija al donarle riñon en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 14-03-2014 13:22

El trasplante se realizó con éxito en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.

En San Luis Potosí, cirujanos del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, realizaron con éxito el trasplante de riñón a una niña de 10 años de edad del municipio de Salinas de Hidalgo; la madre de la menor donó el órgano que hizo posible el sueño de mantener con vida a Casandra.

La Secretaría de Salud del estado informó que la menor fue intervenida a principios del mes de febrero y dada de alta el día 11 del mismo mes, autoridades del hospital descartaron que la paciente pueda recaer a un futuro debido a que se le proporcionó el medicamento necesario para que realice su vida normal y dentro de un mes se le realizará una revisión de rutina.

La niña Casandra Guadalupe Vázquez Escobedo, señaló estar agradecida tanto con los médicos que realizaron el trasplante como con su mamá que le donó uno de sus riñones, así como también mencionó sentirse contenta por haber iniciado ya sus actividades normales y porque pronto estará de nueva cuenta con sus amigos de la escuela a quienes dijo, ya extraña.

Los padres de la menor comentaron que ante la necesidad de realizarle un trasplante y debido al deseo de salvar la vida de su hija, ambos solicitaron la realización de estudios de compatibilidad para donar el riñón que requería la menor, el cual fue donado por la madre de la pequeña, la señora Sonia Escobedo López.

La Secretaría de Salud de gobierno del estado proporcionará el medicamento para la rehabilitación de la menor de edad, la cual ha aceptado bien el órgano donado por su madre, sin que hasta la fecha se haya presentado complicación alguna, lo que ha permitido a Casandra integrarse a sus actividades cotidianas.