Muere niño tras recibir un disparo en Aguascalientes

Agencias Aguascalientes 18-03-2014 13:15

El accidente ocurrió cuando el menor y un adolescente estaban jugando con un rifle.

Autoridades de Aguascalientes informaron de la muerte de un menor, quien recibió un disparo en la cabeza, a manos de un adolescente, que se encontraba solo con él, el cual intentó hacer creer que el menor se había caído de una silla y se había golpeado en el piso.

Alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes el Servicio de Emergencia recibió el reporte de que en la comunidad El Retoño, en el municipio de El Llano, se encontraba un menor lesionado por caída, ante lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Al llegar al lugar policías se entrevistaron con un adolescente de 15 años, quien les mencionó que se encontraba solo con el niño de ocho años, el joven aseguró que el niño se sentó en una silla que tenía una pata rota, lo que provocó que cayera de espaldas y se golpeara con la mesa.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde al practicarle la necropsia de ley, los médicos forenses encontraron un proyectil de arma de fuego, alojado en el cerebro del niño.

Al realizar una revisión del inmueble, los agentes ministeriales se encontraron con un rifle calibre .22, el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Servicios Periciales a fin de que se realizaran las pruebas de balística.

El adolescente ya fue llevado a declarar, señaló que todo se trató de un accidente, ya que cuando estaban jugando decidieron tomar el arma, pero al estarla manipulando se le fue un disparo, al ver caer al niño, se asustó, por lo que decidió inventar la historia, para distraer a las autoridades, ahora se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.