Municipios queretanos reciben cámaras de videovigilancia

Notimex Querétaro, Qro. 26-03-2014 15:49

El objetivo es fortalecer las labores de seguridad pública en las jurisdicciones.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, anunció el programa de blindaje municipal para la videovigilancia en los 14 municipios de Querétaro que carecen de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Refirió que la inversión para este programa de seguridad municipal es de 18 millones de pesos, con recursos del Fondo de Apoyo para la Seguridad Pública (FAS).

Expresó que el programa incluye cinco cámaras de videovigilancia por cada uno de los 14 municipios beneficiados, que dan un total de 70 aparatos, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad pública en esas jurisdicciones.

López Portillo Tostado recordó que sólo los municipios de San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora están incluidos en el Subsemun, que para este año recibieron un presupuesto de 160 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, refirió que esas 70 cámaras van a estar conectadas al Centro de Control, Comando Control y Comunicaciones (C4) y serán manipuladas por el personal de cada municipio beneficiado.

“En tres segundos podemos saber, apretando una tecla, si un vehículo tiene reporte de robo en cualquier parte del país, por ejemplo", señaló.