Municipios zacatecanos se suman a Cruzada Nacional Contra el Hambre

Uno TV Zacatecas 04-04-2014 11:18

Se incorporaron un total de 12 municipios; beneficiarán a más de 700 mil personas.

En Zacatecas, 12 municipios se sumaron al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que a partir de este año, 748 mil 570 personas en situación de pobreza alimentaria serán beneficiarios con acciones en infraestructura social, salud, vivienda y alimentos.

Este jueves, el gobierno federal hizo oficial la incorporación a este programa a Zacatecas, Guadalupe, Mazapil, Villa de Cos, El Salvador, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Ojocaliente, Genaro Codina, Joaquín Amaro, Jiménez del Teúl y Sombrerete.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, informó que con los apoyos otorgados a través de SUMAR y la Cruzada Nacional se atenderán siete indicadores orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Al respecto, el Director General de Evaluación y Monitoreo de los programas sociales del Gobierno Federal, César Castellanos Galdámez, dijo que la Comisión Intersecretarial integrada por los tres niveles de Gobierno son los responsables de cumplir con el mandato presidencial de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en pobreza extrema.

Cabe mencionar que obras de electrificación, agua potable, piso firme, enjarres, techo seguro, pintura, becas, uniformes escolares, créditos y apoyos a la familia rural, son parte de la estrategia territorial que Zacatecas implementa en materia social.