Nacen trillizos en hospital de Zacatecas

Notimex Zacatecas, Zacatecas 21-02-2014 21:02

La madre y los tres bebés se encuentran estables.

En el Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ) se registró este viernes el nacimiento de trillizos, informaron autoridades del nosocomio, quienes reportaron que se encuentran estables la madre y los tres bebés.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dieron a conocer que la madre es la señora Flor Ángel Ramos González, de 32 años de edad, originaria del municipio de Noria de Ángeles.

Luis Joaquín Romo Enciso, subdirector Médico, y Ramón Gámez, jefe de Gobierno del turno vespertino del HMZ, informaron que la paciente fue internada a las 01:33 horas.

Al momento de ingresar la mujer presentaba un embarazo de 31 semanas y ruptura de membranas, por lo que de inmediato el equipo médico procedió a practicar una cesárea, que concluyó con el nacimiento de dos niñas y un niño.

El primer alumbramiento se produjo a las 02:58 horas de este viernes y fue del sexo femenino, con un peso de 1.210 kilogramos; le siguió la otra niña con un peso de 1.355 kilogramos y, finalmente, el varón, que pesó 1.240 kilogramos.