Otorgarán a tianguistas de León créditos para vivienda

Uno TV León, Gto 27-02-2014 09:42

Se ofrecerán a los comerciantes créditos de vivienda desde 270 mil pesos.

El director general de Economía del municipio de León, Guanajuato, Juan Ignacio Noriega Padilla, y personal del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) se reunieron con dirigentes de Uniones de Comerciantes de Tianguis para informarles las opciones de créditos que tienen para adquirir una casa o terreno en distintas zonas de la ciudad.

El director de Comercio y Consumo, Rodolfo Flores Cobián; el regidor y presidente de la Comisión de Economía, Miguel Ángel Balderas; y Juan Ignacio Noriega realizaron las gestiones con el Imuvi para que se acercaran los programas de vivienda a los comerciantes de tianguis.

Noriega Padilla dijo que se ofrecerán a los comerciantes créditos de vivienda desde 270 mil pesos para que formen su patrimonio.

Agregó que personal del Imuvi instalará un módulo en el tianguis Las Américas a partir de las 5:30 de la tarde, para informar acerca de los programas que hay y los requisitos que deberán cubrir los interesados.

El director de Comercio y Consumo, Rodolfo Flores Cobián, señaló que continúan trabajando con los dirigentes de tianguistas para mejorar la seguridad en la zona. "Hasta el momento se tiene cubierto el 80 por ciento de los tianguis con intervención preventiva de elementos de Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano", dijo.

La directora de promoción social del Instituto Municipal de la Vivienda, Norma Zúñiga,dijo que las viviendas que se construirán cuentan con 44 metros cuadrados de superficie y para poder ser acreedor a este programa se requiere que cubran un enganche de 12 mil 220 pesos.