PRI de Aguascalientes acusa creación de "vigilantes auxiliares" en Calvillo

Uno TV Aguascalientes 20-05-2014 11:32

Hay 90 uniformados con comisarios y consejeros en comunidades.

El pasado lunes, en conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, José Manuel García, denunció que el alcalde del municipio de Calvillo, Javier Luévano Núñez, puso en marcha un grupo de 90 “vigilantes auxiliares” que realizan funciones policiacas sin rendir cuentas a la Policía Preventiva ni al Mando Único.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Calvillo, José Luis Escobar Rojo, explicó que la operación de este grupo será financiada por la propia Presidencia Municipal.

“Ellos van a contar con un radio de comunicación, se les darán uniformes, un sueldo de 3 mil 200 pesos mensuales y tenemos fundado temor de que sea un grupo de choque que tiene como función vigilar y hostigar a los priístas y realizar trabajos especiales para el alcalde Javier Luévano”, expresó.

El dirigente municipal priísta afirmó que si bien hasta el momento no se ha dado a los integrantes de estos grupos la facultad de portar armas, no es descartable que sí lo hagan, dada la ilegalidad y opacidad de su operación.

Puntualizó que la propuesta de operación de los Vigilantes Auxiliares fue realizada directamente al cabildo por el alcalde Luévano Núñez y aprobada mayoritariamente por los regidores.