Paro de maestros en Zacatecas afecta a 40 mil alumnos

Omar Hernández, Uno TV Zacatecas 26-02-2014 13:18

El comité de huelga de la UAZ analiza acciones radicales de protesta.


Se cumple una semana de huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual afecta a 40 mil alumnos de diversos niveles educativos que atiende la institución.

Los maestros en paro, acudieron a la sede del Congreso local para pedir un aumento al subsidio universitario y poder hacer frente a los pagos de seguridad social.

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, Antonio Guzmán, dijo que la aportación que recibe la universidad de parte del estado es de las más bajas, no alcanza la media nacional, aseguró.

Asimismo, los docentes acusan al rector de no propiciar la solución del conflicto, Gabriel Vélez, maestro de la UAZ señala que jamás un rector se había negado a dialogar con sus académicos con una cerrazón que colinda con el “coma administrativo”.

Al iniciar la segunda semana de paro universitario, el comité de huelga ya analiza acciones radicales de protesta.

“En caso de que no haya una respuesta favorable necesariamente tenemos que considerar nuevas movilizaciones, lo inmediato es una marcha el próximo jueves hacia palacio de gobierno”, indicó Leobardo Chávez, docente Investigador de la UAZ.

Por su parte, Antonio guzmán, dijo que se ha planteado la posibilidad de tomar la carretera, Ciudad Administrativa o el aeropuerto.

En tanto, un grupo significativo de alumnos se han unido a las demandas de los docentes y dicen apoyar su movimiento.