Peña Nieto realiza gira por Querétaro

Agencias Querétaro 03-03-2014 13:37

Entregó unidades de transporte escolar e inauguró el Centro de Mantenimiento Aéreo.

Durante una gira de trabajo este lunes por Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto realizó la entrega de las primeras unidades del Transporte Escolar Soluciones en el municipio de Jalpan de Serra.

En este municipio el jefe del Ejecutivo encabezó un diálogo interactivo en el que participaron el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y el estudiante Pascual Vázquez Alvarado, quien está afiliado al programa de Transporte Escolar Soluciones.

El presidente Peña Nieto aseguró que con el apoyo de los maestros mexicanos se logrará el objetivo principal de la reforma educativa, que es el de mejorar la calidad de la educación para que los alumnos estén mejor preparados.

Al hacer entrega de 120 unidades de transporte escolar en este municipio dijo: “el mundo competitivo en que vivimos exige personas más preparadas y por ello ahora nos concentramos en la calidad, luego de que en gobiernos anteriores se consiguió una cobertura del 95 y 96% en las escuelas, sobre todo en primaria”.

Más tarde, en el aeropuerto de Querétaro, el presidente inauguró el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves TechOps México, que dará servicio a toda la flota de Aeroméxico y a la de Delta Airlines.

En este acto se encuentran también el gobernador de Querétaro, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, Eduardo Tricio.