Peña de Bernal espera 20 mil personas por equinoccio de primavera

Notimex Querétaro, Qro. 13-03-2014 15:10

Destacarán los rituales prehispánicos y la amplia gastronomía local.

La Peña de Bernal en Querétaro, será una vez más uno de los centros de energía más importantes del país para recibir el equinoccio de primavera, por lo que espera a 20 mil personas en este evento, dijo Verónica Huerta, directora de Turismo de Ezequiel Montes.

Tras señalar que destacarán los rituales prehispánicos y la amplia gastronomía local, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 19 al 21 de marzo en el Pueblo Mágico de Bernal, con motivo del equinoccio de primavera 2014.

Refirió que para este año se estima que haya unos 20 mil turistas durante los tres días, que dejarían una derrama de al menos 50 millones de pesos y quienes podrán disfrutar de actividades como el desfile de primavera, la gastronomía local, las danzas y rituales prehispánicos y la media maratón.

"Sin embargo, el principal atractivo es que la mayoría de la gente podrá congregarse en la Peña de Bernal para cargarse de la energía que emana del tercer monolito más grande del mundo", enfatizó la funcionaria municipal.

En cuanto a la gastronomía local, resaltó las famosas gorditas martajadas con chile rojo, las cuales son elaboradas en cazuelas de barro y fogones rústicos, enchiladas serranas con cecina de la región y barbacoa de hoyo tapada con pencas de maguey.

Respecto al perfil del turista extranjero, la funcionaria señaló que las estadísticas reportan la presencia en la Peña de Bernal durante el equinoccio de ciudadanos estadounidenses, japoneses, canadienses y franceses.