Personal del ISSSTE en Zacatecas denuncia hostigamiento laboral

Omar Hernández, Uno TV Zacatecas 24-02-2014 13:09

Los SSZ aseguran estar en condiciones de brindar atención médica a derechohabientes.


Acusaciones por hostigamiento laboral en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zacatecas, han derivado en manifestaciones por parte del personal de medicina y enfermería del nosocomio quienes señalan a las autoridades estatales por no contar con el perfil para dirigir los servicios de salud.

La enfermera jefa de sección, encargada de la Secretaría de Trabajo y Conflictos sección 37 sindical ISSSTE, María de los Ángeles Fernández, dijo que “a alguien” que había estado en una administración anterior, con pésimos antecedentes se le premió con una jefatura de enfermería.

Cabe mencionar que el año pasado se realizó una primera manifestación de los trabajadores quienes pedían auditoría para las autoridades delegacionales, tras no recibir respuesta a la demanda exigiendo la renuncia del jefe de enfermeras.

Las autoridades estatales del ISSSTE no han fijado una postura sobre el conflicto, por lo que la manifestación de los trabajadores se suma a la denuncia de los derechohabientes de un manejo inadecuado en el servicio médico.

De acuerdo con pacientes, en el ISSSTE se agrava la atención de la salud ya que el personal abandona los puestos de trabajo para sumarse a la protesta.

Lejos de vislumbrarse un acercamiento entre autoridades y trabajadores las diferencias han dado lugar a las amenazas físicas, así lo señalaron los manifestantes.

Los Servicios de Salud del Estado (SSZ) se han mantenido al margen del problema aunque aseguran estar en condiciones de brindar atención médica a los derechohabientes del ISSSTE en caso de ser requerida.