Policía Preventiva detiene en Fresnillo a presunto extorsionador

Uno TV Fresnillo, Zacatecas 15-04-2014 12:25

Fue activada una alerta tras la llamada al 066, pues estaban denunciando un secuestro.

En Fresnillo, Zacatecas, elementos de la Policía Preventiva tras una denuncia anónima detuvieron a un presunto extorsionador, así lo informaron autoridades locales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Pinto Ortiz, explicó que la captura fortalece la estrategia de seguridad de la entidad, pues encamina a la implementación del Mando Único.

Indicó que la Policía Preventiva de esa localidad activó una alerta tras la llamada al 066, pues estaban denunciando un secuestro.

El titular de la SSP señaló que la denuncia indicaba que tres jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, iban a bordo de un vehículo, Volkswagen Jetta, de modelo reciente, color blanco, propiedad de la víctima.

Por lo anterior, los policías municipales iniciaron la búsqueda de la unidad, la cual encontraron cerca de un cajero automático de la calle Enrique Estrada, donde lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes.

El sujeto traía consigo la cantidad de cuatro mil 500 pesos los cuales había extraído del cajero con la tarjeta bancaria de la víctima, quien lo señaló como uno de los tres hombres que lo habían privado de su libertad.

La víctima fue liberada a unas calles del cajero automático; el detenido responde al nombre de Ernesto "N", de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.