Policía de Israel capacita a agentes de León, Guanajuato

Notimex León, Gto. 17-03-2014 21:39

Ello, para fortalecer la seguridad a través de cooperación entre gobierno y comunidad.

La Policía Nacional de Israel capacita a 30 elementos de la corporación municipal de León, Guanajuato, en un modelo de vigilancia comunitaria.

El secretario de Seguridad Pública de esta ciudad, Francisco Javier Salazar Soni, informó que la finalidad del curso es capacitar a los elementos en planes, programas, procedimientos y estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana, a través de la cooperación entre el gobierno y comunidad.

Dijo que los principales temas a tratar serán los programas de prevención que han tenido éxito en Israel y en América Latina, la creación de voluntariados que apoyen en la seguridad comunitaria y la integración de los grupos Multipol.

Esta segunda capacitación se llevará desde hoy y hasta el viernes 21 de marzo, en un horario de las 08:00 de la mañana a las 15:00 horas, en la Universidad Humani Mundial.

El miércoles 19 y el viernes 21 los elementos serán llevados a la colonia León I, donde practicarán lo aprendido.

El director general local de Prevención del Delito, José Moisés Herrera Saldaña, señaló que León es el único municipio reconocido por la embajada de Israel en México que implementa este modelo de seguridad.

Consideró que ha sido un proceso de cambiar los paradigmas del modelo policial tradicional de reacción, a uno que está enfocado a la resolución de los problemas con la comunidad.