Policía frustra intento de extorsión en Aguascalientes

Agencias Aguascalientes 23-04-2014 13:12

La joven declaró que salió de su casa bajo amenazas de los delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes evitaron una extorsión telefónica a los familiares de una menor de 16 años, quienes habían recibido varias llamadas en las que les manifestaban que si querían ver de nuevo a su hija, tendrían que hacer un depósito de dinero en efectivo en una cuenta bancaria.

Familiares de la menor previendo que se pudiera tratar de una extorsión al recibir llamadas amenazantes de un teléfono con lada perteneciente al municipio de Cuautla, Morelos, trataron de comunicarse con ella, pero como no les contestó, optaron por pedir ayuda a la policía.

Al tener conocimiento del caso, el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ordenó que un grupo de oficiales iniciaran la búsqueda en hoteles, moteles, parques recreativos, centros comerciales, Iglesias y centros de reunión en donde pudiera encontrarse la joven.

Agentes lograron localizarla en el domicilio de una de sus compañeras de la escuela, durante el trayecto hacia su domicilio, la joven manifestó a los policías que la habían sacado con engaños de su casa, ordenándole apagar el celular además de que se refugiara en casa de unas amigas si no quería que les hicieran daño a sus papás.