Prohíben nadar en presas y lugares no autorizados en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 15-04-2014 10:04

Protección Civil estatal hizo un llamado a la población para evitar muertes por ahogamiento.

Con el propósito de evitar muertes por ahogamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó a la población que está prohibido nadar en presas, lagunas, ojos de agua y en cualquier cuerpo de agua que no esté específicamente autorizado y no cumpla con medidas preventivas.

La dependencia estatal apuntó que el año pasado se registraron dos muertes por esta causa, una en la zona centro y otra en la huasteca, en ambos casos en cuerpos de agua no autorizados.

El director general Gerardo Cabrera Olivo dio a conocer que desde el mes pasado se brindaron capacitaciones tanto a prestadores de servicios turísticos como autoridades en parajes naturales y balnearios de las tres zonas del estado.

Señaló que no deben introducirse a nadar o caminar por la orilla de cuerpos de agua si se encuentran bajo los influjos del alcohol y en caso de navegar, se debe hacer en condiciones climáticas óptimas y con las medidas de seguridad necesarias como son: no sobre cargar la nave y usar chaleco salvavidas cada uno de los ocupantes.

Igualmente destacó que en el caso de los balnearios, estos deberán contar con personal salvavidas, y tener a la vista las especificaciones de la profundidad de cada alberca y las recomendaciones generales a los usuarios.

Por último, pidió a los padres de familia que supervisen permanentemente a sus hijos cuando se encuentren en balnearios o lugares turísticos con cuerpos de agua.