Reactivarán la cuenca Cerritos-Villa Juárez en SLP

Uno TV San Luis Potosí 18-02-2014 13:02

Buscan mantener su sitio entre los 10 mayores productores de carne a nivel nacional.

El gobierno de San Luis Potosí anunció que para este año prepara un extenso proyecto para la cuenca Cerritos - Villa Juárez, una de las más potenciales zonas productivas del campo potosino, en beneficio de cientos de familias de esa zona, con lo que se busca desarrollar una superficie mínima de mil hectáreas con sistemas de riego por bombeo para la generación de alimento de engorda para el ganado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro, detalló que los recursos han sido gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del gobierno federal, y permitirán contar con suministros ante temporadas especiales de sequía y estiaje.

Puntualizó que en los municipios de Villa Juárez y Cerritos se cuenta con actividades productivas como el cultivo de especies comerciales rentables, así como micro industrias de manufactura de minerales, metálica y cerámica con una buena participación de la población.

Con el nuevo proyecto se busca otorgar y afianzar una alternativa de ingreso a sus habitantes y asimismo pretenden que la entidad mantenga su sitio entre los 10 mayores productores de carne a nivel nacional.

La organización de productores potenciará la colocación de productos potosinos, como parte de un esquema cuyo objetivo es ubicar al estado en los primeros planos productivos.