Recuperan en Zacatecas a niña sustraída ilegalmente de EU

Uno TV Nochistlán, Zacatecas 14-03-2014 12:19

La menor fue llevada al DIF de Michoacán en lo que se resuelve su situación jurídica.


En Nochistlán, Zacatecas, fue recuperada una menor de seis años de edad, quien fue sustraída ilegalmente de los Estados Unidos, informaron autoridades del estado.

Señalan que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) apoyó a la Interpol México en la recuperación de la niña, luego que, en atención a una orden judicial, la Unidad de Recuperación de Menores, de la dirección de Enlace y Cooperación Internacional de la Interpol México, solicitara la colaboración.

Al respecto, el titular de la SSP, Jesús Pinto Ortiz, facilitó el uso del helicóptero, a cargo de la dependencia, para recuperar a la menor en la comunidad de Toyahua de Abajo, municipio de Nochistlán y trasladarla a la ciudad de Morelia, Michoacán.

La menor fue localizada en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de dicha comunidad, donde se esperó a la madre, Martina Báez, a quien un comandante le explicó el proceso de recuperación internacional.

Al arribar a Morelia, la niña fue trasladada a las instalaciones del DIF Estatal de Michoacán, donde quedó bajo resguardo, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La menor tiene seis años de edad y nació en los Estados Unidos. Fue sustraída en diciembre de 2012 del Condado de Orange, California, por su madre, quien la trajo a territorio mexicano.