Reparten libros para ciclo 2014-2015 a 893 escuelas de Zacatecas

Uno TV Zacatecas 27-02-2014 13:20

La entrega, se estima, termine antes de agosto para iniciar clases sin ningún retraso.


Con tiempo suficiente de anticipación, el Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició la repartición de libros para el ciclo escolar 2014-2015.

Esta acción, es para que el 40% del alumnado de nivel secundaria del estado, atendido por este subsistema, pueda iniciar clases en agosto próximo sin ningún retraso.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Telesecundarias, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, explicó que se revisa el mobiliario y equipamiento escolar, así como las necesidades en infraestructura, de tal manera que el ciclo escolar próximo sea más funcional.

De acuerdo con la estadística del Departamento de Telesecundaria de la SEDUZAC, se entregarán 148 mil 220 libros de segundo grado y 145 mil 240 de tercer grado, a 893 escuelas del estado.

En el caso de primer grado, se tienen previsto entregar 160 mil 340 libros; no obstante, la asignación dependerá, en gran medida, del número final de estudiantes que se inscriban al ciclo escolar.

La entrega de libros para el ciclo escolar 2014-2015 se realizará a través de los Departamentos de Servicios Educación Regionales, a los que además se envían 3 mil libros para docentes de telesecundaria.

Finalmente, Ramírez Rodríguez comentó que hay comunicación permanente con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), de tal manera que pueden enviar más libros en caso de ser necesario.