Reubican a 80 internos del Cereso Aguascalientes

Agencias Aguascalientes 11-04-2014 12:21

En un estricto operativo de seguridad fueron trasladados al penal de "El Llano".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que dentro del programa preestablecido por el Sistema Penitenciario local, se realizó el traslado de 80 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Aguascalientes al centro penitenciario de "El Llano" bajo un estricto operativo de seguridad que concluyó sin novedad.

El titular de la SSP expresó que la reubicación de los internos sentenciados permite mantener el control en cada uno de los cinco penales de Aguascalientes por lo que se realiza este tipo de operativos cumpliendo las indicaciones expresas del jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, de propiciar los programas y espacios para que los internos puedan tener acceso a una mejor readaptación social.

El funcionario destacó que este es el tercer traslado de internos del Cereso Aguascalientes al de "El Llano", en este año, y ahora participaron uniformados de la Policía Estatal y oficiales de la Policía Penitenciaria que resguardaron a los 80 internos por delitos del orden común y reclusos por la comisión de delitos federales durante su recorrido de un centro penitenciario al otro.

Durante este operativo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue testigo del trato digno que se les da a los internos sentenciados cuando son trasladados de un penal a otro, respetando en todo momento sus derechos y garantías individuales.

También participó personal médico y jurídico de la Dirección General de Reinserción Social, que certificó las acciones emprendidas antes, durante y después del traslado de este grupo de internos sentenciados.

La institución informó que este tipo de traslados se continuarán realizando de manera aleatoria y a cualquier hora del día con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran internos en los cinco diferentes centros penitenciarios locales.