Saldo blanco en Feria de San Marcos: Alcalde de Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 15-05-2014 12:32

El ayuntamiento recaudó 17 millones 235 mil pesos.

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, informó esta mañana en conferencia de prensa que la Feria Nacional de San Marcos celebrada en días pasados tuvo saldo blanco.

Martín del Campo explicó que se el ayuntamiento recaudó 17 millones 235 mil pesos y destacó que durante las festividades abrileñas estuvieron trabajando más de 2 mil 500 personas, entre ellos elementos de limpia y recolección de basura, alumbrado público, salud pública, mantenimiento en parques y jardines, seguridad y tránsito, verificación, además de personal de Protección Civil, Emergencias Pre-hospitalarias, bomberos y Justicia Municipal

El edil dijo que con el objetivo de poder reconocer al personal que laboró durante la Feria se les dará un bono de una quincena de su sueldo, que varía desde los cinco mil pesos hasta los ocho mil, dependiendo en este caso el rango que tengan o puesto.

Por su parte el secretario General del Municipio, Manuel Cortina Reynoso, informó que mil 699 detenidos en base volcán, 39 fueron remitidos al ministerio publico por diferentes delitos, de los cuales 164 fueron menores, 98 mujeres, mil 170 por actitudes violentas del total.

Así mismo dijo que de protección civil participaron 174 elementos más 80 voluntarios, se realizaron 892 inspecciones para verificar que todas las áreas fueran seguras y se llevaron a cabo dos mil 940 operativos de verificación, además sólo hubo 83 reportes de riesgo.

De los detenidos del alcoholímetro 585 fueron por aliento alcohólico, 379 por estado de ebriedad, 13 mil 356 tuvieron resultado sobrio, dando un total de 14 mil 320 pruebas.