Sancionan a 29 tiendas de Zacatecas por elevar precio del limón

Notimex Zacatecas 19-03-2014 11:14

Profeco verificó 37 locales; los comercios sancionados no justificaron el alza.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó 29 locales al detectar que elevaron el precio del limón sin sustento alguno, dijo el encargado de la delegación de la institución en Zacatecas, Moisés Valadez.

En entrevista, informó que hasta el momento la dependencia federal realizó 37 verificaciones, de las cuales en 29 los comerciantes no justificaron el alza.

La Profeco detalló que encontró una variación en el precio del kilogramo del limón que osciló entre los 32 a 38 pesos.

Tras explicar que las revisiones fueron exclusivamente en comercios pequeños, Moisés Valadez, anunció que a partir de hoy también se llevarán a cabo en tiendas de autoservicio, según se les instruyó anoche por parte de la Profeco a nivel central.

Señaló que la revisión en autoservicios la llevaba a cabo la Dirección de Verificación y Vigilancia de la Profeco, pero ahora se solicitó el apoyo de la delegación en esa área debido a que hay alerta en esos establecimientos por el incremento en el precio de dicho producto.

Finalmente, Valadez consideró que el alto precio del limón se mantendrá hasta principios de abril, que es cuando comienza de nuevo la producción del alimento, por lo que solicitó a los consumidores no adquirirlo en los establecimientos donde el precio no sea respetado.