Sedesol presenta guardería para hijos de universitarias en Qro

Uno TV Querétaro 01-04-2014 13:00

La Estancia Infantil iniciará operaciones el próximo 30 de abril.

Con el objetivo de apoyar a las madres estudiantes, ofreciéndoles un espacio adecuado para la formación integral de sus hijos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, y el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, presentaron el proyecto de la Estancia Infantil “Bienestar”.

El delegado de la Sedesol expresó que en la estancia, los estudiantes y profesionistas de la UAQ pondrán en práctica sus conocimientos, además las madres estudiantes no abandonaran sus estudios, lo que ayudara a que las empresas que están llegando a Querétaro pueden contar con ese capital humano, por lo que el estado seguirá con los excelentes niveles de competitividad que ocupa actualmente.

"Los presupuestos no sólo deben beneficiar a las personas, sino que deben cambiar historias de vida”, agregó Pozo Cabrera.

Por su parte el rector de la UAQ destacó la participación de las diversas especialidades que han colaborado para que este proyecto fuera posible.

Herrera Ruiz informó que el próximo miércoles se estará cerrando la convocatoria para el ingreso de los menores y que será el 30 de abril cuando inicie operaciones la Estancia Infantil “Bienestar”.

El responsable de la estancia, Sergio Colón Sanabria, puntualizó que se tendrá una capacidad para recibir a 60 niños máximo, con edades de 1 a 4 años, y que el horario será de 6:30 horas a 15:00 horas y de las 16:00 a las 22:00 horas, para las jóvenes que están de tiempo completo en la UAQ.

La Sedesol aportó un monto cercano a los 100 mil pesos para acondicionar la guardería, así como cada mes aportará una beca de 900 pesos por usuario, como lo hace en las otras 169 estancias de la Red de Estancias Infantiles Sedesol, recurso que ayuda a los responsables para solventar los gastos de operación.