Sujetos armados asaltan a estudiantes en Irapuato

Unión Guanajuato, Irapuato, Sinaloa 21-01-2014 20:17

Alcalde Sixto Zetina garantiza seguridad de estudiantes.

Un grupo de sujetos armados asaltaron este lunes una unidad de la Ruta 16 de la línea Pemar en Irapuato, Guanajuato, donde robaron a punta de pistola a 16 estudiantes del Instituto Tecnológico Estudios Superiores (ITESI).

De acuerdo con los alumnos, al menos cinco hombres encapuchados subieron al camión cuando este transitaba por el camino de terracería al Copal, a pocos minutos de llegar al ITESI. "Por el Copal se subieron cinco sujetos; abordaron el autobús y nos dijeron que les entregáramos todo lo que traíamos, nos empezaron a revisar, eran puros estudiantes (en el camión).

"Nos quitaron la mochila, ahí traíamos la lap, los iPhone, dinero; tres (de los sujetos) traían pistola, sólo uno (de mis compañeros) se resistió pero le pusieron la pistola en la cabeza", relató una de las alumnas afectadas. Acompañados por el representante legal del ITESI, los estudiantes acudieron a interponer una denuncia al Ministerio Público de la Subprocuraduria de Justicia de Irapuato.

De acuerdo con los alumnos, el chofer de la unidad podría estar implicado en el atraco toda vez que el conductor realizó la parada sin que los presuntos asaltantes realizaran la parada. 

El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina, garantizó este lunes la seguridad de los estudiantes del ITESI, luego de que 16 alumnos fueran asaltados cuando se dirigían al plantel. "El tema está en nuestra cancha y vamos a seguir trabajando para darle tranquilidad a la gente", aseguró.

Zetina indicó que se reunió con los estudiantes afectados y más tarde con el directo de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez, para revisar las acciones que se pondrán en marcha para mantener la seguridad de los estudiantes y el campus.