Tercer anillo de circunvalación será concluido este año en Ags

Uno TV Aguascalientes 11-02-2014 13:51

Con un correcto mantenimiento esta obra tendrá una duración mínima de 40 años.

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, estableció que será este mismo año cuando se concluya con la construcción del tercer anillo de circunvalación, obra que durante dos sexenios se mantuvo detenida y la cual vendrá a desahogar de manera importante el flujo vehicular en la zona poniente durante los próximos 10 años.

Se espera entregar esta obra durante los últimos meses del año, para lo cual se tienen destinados un total de 409 millones de pesos; 300 de ellos programados en el Presupuesto de Egresos 2014 y 109 procedentes de recursos adicionales que para tal fin ha destinado el Gobierno de la República.

Dentro de la obra primaria para concluir con los más de 44 kilómetros de que consta el Tercer Anillo de Circunvalación se tiene prevista la edificación de dos pasos a desnivel, uno localizado en Juan Pablo segundo y otro en la llegada a Jesús María sobre el río San Pedro, así como un puente sobre el río Morcinique.

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, informó al Mandatario Estatal que esta vialidad permitirá distribuir el flujo de tránsito y se tiene previsto que, con la aplicación de trabajos de conservación, tenga una duración de al menos 40 años sin necesitar de intervención mayor.

Finalmente se aseguró que esta obra, al igual que todas las ejecutadas en la actual administración, se realizará con la mayor calidad y con la supervisión necesaria para evitar fallas en su estructura que impidan la correcta circulación vehicular.