Trasladan a Zacatecas a jóvenes lesionados por explosión en Oaxaca

Uno TV Zacatecas 21-04-2014 09:55

Fueron llevados vía aérea; tres presentan quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado.

Una explosión se registró el sábado en un domicilio en Cuicatlán, Oaxaca, dejando como saldo nueve jóvenes originarios de Zacatecas heridos.

Tras esto, el gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, ordenó la atención médica y traslado vía aérea de los heridos a nosocomios especializados, por lo que cuatro de ellos fueron llevados al Hospital General de Zacatecas con quemaduras de segundo y tercer grado; uno más a Oaxaca, otro a Puebla y uno a Querétaro, ya que presentan quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado.

Los otros dos heridos, viajaron vía terrestre, para previa revisión de los médicos en Oaxaca.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron, cuando este grupo de jóvenes pintaban a un Cristo para la procesión en el interior de una casa, pero uno de ellos arrojó por accidente una colilla de cigarro que cayó sobre un depósito de thinner o petróleo, lo que presuntamente provocó que se incendiara la vivienda.

Los lesionados fueron identificados como Samuel Díaz Ambríz, Luis Fernando Escalante Valdez, Issac Mata Nava y César Valenzuela Ruíz de 19 años, Diego López Cortes de 20, Andoní Erval Madero Castillo y Emmanuel Lanz Guerrero de 17 años, Héctor Adolfo Ruíz Félix de 18 y Oscar Eduardo Tostado de la Torre de 20 años.