Víctimas entregan a la policía a presunto extorsionador en Ags

Uno TV Aguascalientes 05-03-2014 13:33

El sujeto pedía dinero a cambio de no hacer daño a la familia.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Aguascalientes informó que los dueños de la vivienda detuvieron a un sujeto, que minutos antes había ingresado al domicilio en la capital del estado con la finalidad de llevar a cabo una extorsión.

De acuerdo la información la familia no le entregó la cantidad de dinero solicitado, por lo que el sujeto comenzó a golpear a la propietaria del domicilio; lo que llenó de coraje al esposo e hijo de la afectada, lograron someterlo y amarrándolo a un poste, hasta el arribo de los investigadores.

Los Agentes Ministeriales observaron a quien dijo llamarse Oscar Eduardo Arechiga Mora, de 28 años de edad, amarrado a un poste, y con visibles huellas de haber sido golpeado, por lo que fue abordado a una de las unidades oficiales y trasladarse al Edificio de Averiguaciones Previas, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Al rendir su declaración, señaló que había llevado a cabo una extorsión en contra de los dueños de una casa, donde se hizo pasar como integrante de un grupo delictivo, y hacerles creer que si no le entregaban la cantidad de cinco mil pesos en efectivo sus compañeros delincuentes, les harían daño a toda la familia.

Fueron puestos a deposición del Ministerio Público, Oscar Eduardo Arechiga Mora, dos mil pesos que fueron descubiertos en una de las bolsas de su pantalón y que fueron identificados por las víctimas como la cantidad entregada minutos antes, una bolsa tipo mariconera de color negro, la cual en su interior contenía dos teléfonos celulares, los cuales también fueron identificados por sus víctimas como de su propiedad.

Se integrará la averiguación previa y solicitará en las próximas horas el traslado del detenido al CERESO Aguascalientes y quedar a disposición de un Juzgado Penal, quien será el responsable de determinar su situación legal.