Volcadura de pipa del municipio de Querétaro deja un muerto

Ricardo Sánchez, Uno TV Querétaro 12-02-2014 12:44

El chofer fue puesto a disposición de las autoridades.

El exceso de velocidad, el transporte pesado y una falla mecánica, fue la mezcla que la madrugada de hoy volvió a cobrar una vida, esto luego de que una pipa del municipio de Querétaro, que presuntamente transitaba fuera de los límites permitidos, volcara debido al desprendimiento del eje trasero del vehículo, dejando un saldo de una persona muerta y un detenido.

Fue a las 00:30 horas que los cuerpos de emergencia fueron alertados debido a un accidente en que se había visto implicada una pipa con logos del municipio de Querétaro, esto en el kilómetro 11 de Bernardo Quintana. La información sugería que el vehículo pesado había volcado a la orilla del camino, por lo que paramédicos y policía se dieron cita inmediata en el lugar.

Ya una vez en la escena, se dio parte de una persona que perdió la vida al momento del impacto, mientras que el chofer, Roberto Pérez Herrera de 42 años, resultara ileso y fuese puesto a disposición de las autoridades. A la víctima del siniestro sólo se le logró identificar como Amado; tenía 50 años aproximadamente.

Pérez Herrera explicó que Amado subió al vehículo kilómetros atrás para darle un “aventón”, sin embargo al ir sobre Bernardo Quintana, a la altura de una institución de financiera, el eje trasero de la pipa que conducía se desprendió, causando que perdiera el control y posteriormente volcara catastróficamente sobre el costado del copiloto, terminando con la vida de su compañero.

Las autoridades tomaron parte del hecho, hicieron el levantamiento del cuerpo y consignaron a las autoridades pertinentes al chofer y presunto responsable del accidente. Cabe encinar que el eje trasero desprendido del vehículo, que finalmente fue detonante de la desgracia, quedó a casi 300 metros de la escena.