Alerta en SLP por fuertes lluvias provocadas por “Dolly”

Uno TV San Luis Potosí, SLP 03-09-2014 11:42

Se han instalado centro de comando en Ciudad Valles para atender contingencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas horas en San Luis Potosí.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical “Dolly” por el Golfo de México y la tormenta “Norbert” por el Océano Pacífico, incrementará el potencial de lluvias en todo el territorio nacional, que en San Luis Potosí podrían ser de entre 150 y 250 milímetros, especialmente en la zona Huasteca.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante la temporada de lluvias y que se ha instalado un centro de comando en Ciudad Valles para atender las posibles contingencias durante los días que se presente el fenómeno.

Apuntó que ya se les ha dado aviso a los consejos de Protección Civil de los municipios de la zona Huasteca para que estén atentos a las necesidades de la población, preparando los refugios temporales, dando aviso a la ciudadanía y alistando a sus organismos de atención de emergencias.

El último reporte de la dependencia indica que se mantienen en alerta naranja en la zona oriente, amarilla en el centro y verde en el occidente del estado.