Alumno potosino gana Olimpiada del Conocimiento Infantil

Uno TV San Luis Potosí, SLP. 17-07-2014 13:23

Por tercer año consecutivo un estudiante de San Luis Potosí obtiene este premio.

El alumno potosino de sexto grado, de la escuela primaria rural “Liberación”, de la comunidad Pozo del Carmen de Villa de Reyes, Juan Yahir González Ramírez, logró el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que es el tercer año consecutivo en que un estudiante del estado obtiene el premio.

Juan Yahir agradeció el apoyo de sus padres, de sus profesores y de las autoridades, además, solicitó el respaldo del gobierno para poder lograr su meta de ser médico.

El pequeño aseguró que no fue fácil obtener ese primer lugar nacional, pues no cuenta con herramientas como una computadora y tuvo que sacrificar muchas horas de juego; pero consideró que el esfuerzo valió la pena.

El titular de la Secretaría de Educación deGobierno del Estado (SEGE) indicó que el alumno ganador hablará ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la “Convivencia Cultural”, que se realizará en la Ciudad de México con los mil alumnos más destacados en la Olimpiada del Conocimiento de todo el país.

En 2012 y 2013, los alumnos de la primaria Justo Sierra de la capital potosina, María Fernanda Camacho Zúñiga y Christian Adrián Hernández Torres, respectivamente, obtuvieron este primer lugar nacional.