Alumnos de primaria estudian en el abandono en Zacatecas

Omar Hernández H., Uno TV Guadalupe, Zacatecas 23-09-2014 17:09

Los pequeños afrontan las adversidades para obtener educación.

Amontonados en pequeños espacios que no fueron construidos para albergar a una escuela, reciben su educación los estudiantes de la primaria Frida Kahlo adaptada a un centro comunitario del municipio de Guadalupe, Zacatecas, a sólo 10 minutos de la capital zacatecana.

El mobiliario de la institución son deshechos de otras escuelas, los propios estudiantes cargan con su silla en el mejor de los casos.

El centro comunitario sólo cuenta con cuatro divisiones, por lo que los alumnos de quinto y sexto de primaria comparten lo que llaman aula en una casa adaptada atendida por una sola docente.

Las autoridades educativas admitieron una falta de planeación de recursos e informaron que no habrá dinero para ésta primaria, por lo que los estudiantes tendrán que seguir tomando clases hacinados, sentados en lo que puedan y apuntando en pizarrones improvisados.

La falta de servicios como electricidad y agua hacen imposible el mantenimiento básico, un solo sanitario atiende las necesidades de todos los estudiantes.