Anuncian operativo vial para el desfile cívico-militar en Ags

Uno TV Aguascalientes 15-09-2014 10:30

El dispositivo iniciará a las 05:00 horas y contará con más de 70 policías viales.

El director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que se encuentra listo el operativo vial con motivo del tradicional desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre.

El funcionario municipal señaló que se espera una afluencia aproximada de 15 mil personas, por lo que 74 policías viales estarán encargados de efectuar los cierres correspondientes a la circulación vehicular.

Rodríguez Benavides destacó que el personal de Tránsito y Movilidad, realizará el despeje de vehículos por la ruta que seguirán los contingentes a partir de las 05:00 horas, además ofrecerá apoyo a peatones, orientación a automovilistas y evitará congestionamientos viales.

Señaló que en el desfile se espera la participación de agrupamientos militares, paramilitares, policiales y civiles. El contingente comenzará a avanzar a las 09:40 horas, en el cruce formado por las calles Morelos y Madero, continuando por esta última hacia el poniente para tomar Galeana en dirección al sur y dar vuelta nuevamente al poniente sobre López Mateos y concluir en F. Elizondo.

Los puntos principales de cierre a la circulación vehicular son: avenida Alameda y sus cruces con Convención de 1914, Heroico Colegio Militar y Héroe de Nacozari. Avenida Adolfo López Mateos en sus intersecciones con Josefa Ortiz de Domínguez, José María Chávez, F. Elizondo y Avenida de la Convención de 1914 Poniente. Asimismo, Pedro Parga y sus cruces con Zaragoza y Morelos. Glorieta a Juárez y Glorieta del Quijote.

Como rutas alternas se recomienda a los automovilistas, de sur a norte: José María Chávez, 5 de Mayo, Héroe de Nacozari, Avenida de la Convención de 1914 oriente y poniente y Gómez Morín.  Para transitar de oriente a poniente: Paseo de la Cruz y Avenida de la Convención de 1914 norte y sur.

Por lo que respecta al Programa “Alcoholímetro”, Rodríguez Benavides manifestó que se reforzará desde antes de los festejos correspondientes a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y se mantendrá hasta después de que concluya el Desfile Cívico Militar, con la participación de células fijas e itinerantes.