Anuncian transporte masivo para zona metropolitana de SLP

Agencias San Luis Potosí, SLP 04-03-2015 11:15

Estará integrado por dos partes.

El proyecto de corredores de transporte masivo con autobuses troncales para la zona metropolitana de San Luis Potosí fue anunciado por autoridades el pasado martes; según se informó, está integrado de dos partes y dotará a la capital de la entidad de un sistema ecológico, eficiente, rápido, seguro y confiable.

Con esta estrategia, que representa una alternativa atractiva, se busca desincentivar el uso del automóvil e incluye 40 kilómetros de corredores, 243 estaciones de ascenso y descenso y 54 autobuses en operación.

El corredor uno, tipo lineal, está compuesto por un circuito vial en la parte central de la ciudad, que comienza en el centro de transferencia, la Av. 20 de noviembre, Av. Reforma, Av. Juan Sarabia, Av. Constitución, Av. Universidad, distribuidor vial Benito Juárez y carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí, hasta el eje 124 en Villa de Pozos.

El corredor dos, tipo perimetral, está formado por la Av. Salvador Nava, carretera a Matehuala, Rancho Pavón, Acceso Norte, Av. 20 de Noviembre, Av. de la Paz, Carretera a Zacatecas, Av. Dr. López Hermosa, Av. Morales Saucito, Av. Azufre, calles Cobre y Antimonio, calles Arsénico y Pintores, Av. Venustiano Carranza hasta la Glorieta Bocanegra y calles Niño Artillero y Dr. Manuel Nava.