Apoya Sedesol desarrollo integral de zacatecanos

Notimex Zacatecas, México 11-01-2015 13:08

En 2014, la dependencia llevó a cabo 40 proyectos productivos en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyó en 2014 la consolidación de 40 proyectos, a través del Programa Opciones Productivas en Zacatecas, con más de tres millones de pesos.

En un comunicado, el delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que con el fin de fomentar la capacidad productiva, a los zacatecanos se les proporciona capacitación y apoyo, así como acompañamiento a sus proyectos productivos.

El objetivo es que puedan generar ingresos y una fuente estable de empleo que les permita sostener a sus familias y mejorar su alimentación, para lo cual el programa se aplicó en impulso productivo, asistencia técnica y acompañamiento, y fondo de capital para el desarrollo social.

Detalló que en 2014 se dio prioridad a los beneficios de Prospera, Programa de Inclusión Social y a los 14 municipios zacatecanos considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, se atendió a las demarcaciones incluidas en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; mujeres, indígenas, jóvenes y personas con discapacidad.

Rincón Gómez destacó que en Zacatecas, la Sedesol cumple con las instrucciones de aplicar la política social de nueva generación, instruida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que en 2014 se apoyaron proyectos ganaderos agrícolas, apícolas, panaderías, carnicerías, hortalizas de traspatio, invernaderos, deshidratación de chiles, tortillerías, queserías, artesanías y rosticerías, entre otros.

Las familias que fueron beneficiarias por estas acciones son originarias, principalmente, de localidades de los municipios Nochistlán, Pinos, Villanueva, Pánuco, Jiménez del Téul, Valparaíso, Jerez, Fresnillo, Villa García y Mazapil.