PGR asegura bienes de los Gallos Blancos de Querétaro

Comunicado México 18-03-2014 17:50

Informan que en lo deportivo seguirán operando con normalidad.

El club deportivo de los Gallos Blancos ha sido requerido para realizar una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual comprende el aseguramiento de la administración  y su razón social.

A pesar de esto el club a través de un comunicado informó que sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo.

“Así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad”, se lee en el texto publicado en su página oficial.

El procedimiento que se está llevando a cabo abarca el inventario de los bienes del club para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución.

El procurador, Adolfo Ríos aseguró que el dueño del equipo, Amado Yáñez, se ha comunicado con la directiva de Gallos Blancos para darles ánimo; sin embargo, negó que en las pláticas telefónicas hayan tratado el tema de los problemas económicos que vive el conjunto queretano, entre los cuales se encuentra el adeudo de salarios por más de un mes con los jugadores.


Personal que labora en el Cegar reveló que los elementos policiacos arribaron a las instalaciones mencionadas e informaron a los empleados que tenían una orden para hacer la toma de posesión de la administración total del equipo, tal como pasó en el caso de la empresa Oceanografía.

Personal ministerial comenzó a verificar el área administrativa, contable y jurídica del equipo, indicando que posteriormente revisarán las otras áreas.

El Cegar es propiedad de Gallos Blancos y ahí se localizan las oficinas del equipo, campos de entrenamiento, salas de juntas y áreas verdes; se ubican al sur de la ciudad de Querétaro, en Avenida 10 sin número esquina Calle 57, Colonia Lomas de Casa Blanca.