Autoridades de Aguascalientes buscan remover ciclovía

Omar Hernández, Uno TV Aguascalientes 22-09-2014 13:19

Ciudadanos se inconforman; promotores de la remoción argumentan que está mal planeada.

A pesar del auge que ha cobrado la bicicleta como medio de transporte, autoridades de Aguascalientes pretenden remover una ciclovía en la capital del estado.

El presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural del municipio, Erik Reyes, expresó que considera que la ciclovía no está muy bien trazada o muy bien planeada.

Una inversión multimillonaria será tirada a la basura argumentan organizaciones ciudadanas que defienden la vía de transporte, como el vocero de la Asociación Civil Bici-cálidos, Benjamín Cárdenas, “podemos creer que la primera acción que sea el municipio es quitar una ciclo vía para ponerla en otro lado una ciclo vía que costó mucho dinero más de veinte millones”.

La remoción de la ciclo-vía alameda está pensada para beneficiar principalmente al transporte motor.

El presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural agregó “creemos que está afectando a los usuarios de vehículo de motor”.

Los ciudadanos aseguran que con o sin ciclo-vía la población seguirá usando la bicicleta por lo que de no existir un carril adecuado de circulación estarán en riesgo miles de vidas.

La defensa de la ciclo-vía también es un llamado a las autoridades para que cumplan con las promesas para fomentar una ciudad más limpia y con opciones alternativas de transporte.

“Se nos permitieron ochenta y cuatro kilómetros y tan solo se nos cumplió el veinticinco por ciento de estos kilómetros esos logros no podemos permitir que se nos quiten”, aseguró Benjamín Cárdenas.

Con el aumento en el uso de la bicicleta también se han incrementado los accidentes y muertes de quienes conducen éste transporte.