Autoridades investigan el asesinato de tres perros en Ags

Uno TV Aguascalientes 09-09-2014 13:05

Asociaciones animales realizaron la denuncia en redes sociales.

Tras la denuncia realizada en redes sociales por parte de la asociación Amigos Pro Animal (APA) sobre el asesinato de tres perros, presuntamente ahorcados en el Fraccionamiento San Cayetano en la capital de Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya, informó que ya se está realizando una investigación al respecto.

En entrevista para Uno TV, Anaya, reprobó el hecho “condenamos públicamente este tipo de agresiones y hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie si tiene algún dato que conduzca a los responsables de este hecho”.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales abundó que la Ley de Protección para los Animales del Estado establece que está prohibido el maltrato animal y están establecidas ahí sanciones administrativas “estas contemplan multas”.

Agregó que asociaciones animales y autoridades municipales coadyuvarán en la investigación para dar con los responsables.

En el comunicado de denuncia APA pronunció “la muerte de estos animales de compañía, no es más que un reflejo de la descomposición de la sociedad, una clara muestra de la indiferencia de quienes seguramente escucharon los aullidos de lamento de los perros y prefirieron guardar silencio”.