Ayuntamiento de Aguascalientes, en alerta por lluvias

Centro Norte Uno TV Aguascalientes, Ags. 24/06/2015 10:11

El alcalde realizó una visita al albergue municipal. Foto: Ayuntamiento de Aguascalientes

Las dependencias del Ayuntamiento de Aguascalientes se mantienen en alerta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el pronóstico de más lluvias, reiteró el alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, en su visita al albergue municipal

En el refugio ubicado en la calle Coba y Artillero Mier, del fraccionamiento Morelos, se recibe a personas sin un lugar seguro para resguardarse de las lluvias, o cuyas viviendas se han visto afectadas. Allí se les ofrece comida caliente y servicio de regaderas y sanitarios.

Martín del Campo destacó que de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias al menos durante esta semana, y de rebasar la capacidad del albergue, se habilitará otro refugio en las instalaciones del Centro Interactivo Municipal de avenida Universidad.

El coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, detalló que se entregarán trípticos informativos a la ciudadanía, en donde se exhorta a prevenir inundaciones y hechos lamentables mediante el aseo de las azoteas y evitar tirar basura en las calles que impida el libre flujo del agua pluvial por caimanes y alcantarillas.

Comentarios

Uno en directo