Ayuntamiento de Aguascalientes inicia venta de nichos en panteón

Notimex Aguascalientes 18-08-2014 14:05

El objetivo es ofrecer a las personas de escasos recursos un lugar digno de sepultura.

El municipio de Aguascalientes inició la venta de nichos en el Panteón de “Nuestra Señora de la Asunción”, a través de la Dirección de Panteones de la Secretaría de Servicios Públicos, pues pretenden despejar áreas en renta y ofrecer a las personas de escasos recursos un lugar digno de sepultura a bajo costo.

El secretario de Servicios Públicos, informó que actualmente existen 114 espacios disponibles para la ciudadanía, cuyo costo oscila entre los cuatro y cinco mil pesos; sin embargo, las personas que así lo requieran podrán obtener descuentos de hasta un 50%, después de haberles realizado un estudio socioeconómico.

El funcionario dio a conocer que el panteón tiene capacidad para dos mil cuerpos, de los cuales se dará prioridad de venta a las personas que tengan sepultado a algún familiar en el cementerio y se haya cumplido con seis años, tiempo establecido por el Código Municipal de renta.

Subrayó que mensualmente se llevan a cabo alrededor de 15 exhumaciones y no había manera de depositar los restos, por lo que para la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es importante dotar a la ciudadanía de este tipo de servicios.

Anaya Pérez mencionó que tomarán especial cuidado para que los nichos sean adquiridos por las personas que realmente lo necesiten y dio a conocer el número telefónico 918-22-64, para que los interesados puedan obtener mayores informes.