Aguascalientes pone en marcha la “BiciEscuela”

Uno TV Aguascalientes 27-08-2014 11:27

La capital del estado será la segunda ciudad del país en contar con este programa.

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, puso en marcha el programa “BiciEscuela” con el propósito de consolidar a la capital como ciudad segura para el tránsito de ciclistas, automovilistas y peatones, concientizando sobre el uso de este medio de trasporte, así como de sus beneficios sustentables y a la salud de la ciudadanía.

Martín del Campo puntualizó que primero el proyecto se extenderá a instituciones educativas de todos los niveles y posteriormente en centros de trabajo.

La “BiciEscuela” será un servicio gratuito y dirigido a toda la población, buscando fomentar el gusto por las actividades de acondicionamiento físico, el apoyo a la ecología y respeto por las leyes de vialidad.

El mandatario municipal recalcó que se gestionarán mayores recursos para la construcción de nuevas ciclo vías; actualmente existen alrededor de 35 kilómetros construidos, en algunas avenidas como Solidaridad, Gómez Morín, Alameda y Madero.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, explicó que para cumplir con este objetivo se ofrecerán clases teóricas, Leyes y Reglamentos de Tránsito Municipal, así como demostraciones, técnicas y prácticas de conducción seguras para el desarrollo de habilidades, para conformar una cultura sobre el uso de la bicicleta que se refleje en calles seguras, espacios sustentables y una mejor ciudad.