Balacera en Pénjamo deja dos heridos y cinco detenidos

Centro Norte Quadratín Guanajuato Pénjamo, Guanajuato 17/08/2015 11:26

En el lugar se localizaron unos 200 cartuchos percutidos de arma de fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos lesionados y cinco detenidos es el saldo que arrojó un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos rivales de la delincuencia organizada en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, la noche de este domingo en la comunidad La Estrella.

Los primeros reportes que se emitieron a la central de emergencias del 066, fue que hombres armados habían atacado a balazos la base de la Secretaria de Seguridad Pública. El hecho originó un fuerte despliegue de policías de la Dirección de Seguridad Pública. 

Sobre la calle Juan de la Barrera, la Policía Preventiva encontró dos vehículos baleados y abandonados, desde donde los pistoleros protagonizaron el tiroteo. Se trataba de una camioneta pick up en color azul y una Explorer guinda. Los oficiales pidieron el apoyo de las corporaciones de Abasolo, León, Irapuato, Silao, Fuerzas del Estado, Ejército y Policía Ministerial. 

En el lugar de los hechos se localizaron alrededor de 200 cartuchos percutidos de diferentes calibres y la fachada de una casa baleada. En el sanatorio Santa Mónica, en Santa Ana Pacueco, se reportó el ingreso de los dos lesionados, así como la presencia de cinco hombres armados que escoltaban a los heridos. 

Comentarios