Cae banda de robo de combustible en Celaya

Uno TV Celaya, Gto 28-05-2014 09:51

La organización está integrada por trabajadores de Pemex.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de una investigación realizada por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Robo de Hidrocarburos, se logró el aseguramiento de una banda criminal que tenía como principal actividad el robo de hidrocarburos.

La organización, integrada por trabajadores de Pemex, robaba el combustible directamente del sistema nacional de distribución por ductos. Los detenidos son Jesús Tovar León, Víctor Manuel Pérez Valdez, Miguel Ángel Velázquez Téllez e Ismael Fernández Cruz; estos mismos, fueron asegurados en flagrancia, cuando se encontraban sustrayendo el hidrocarburo de una de las válvulas de distribución; ubicada en las inmediaciones de la segunda sección de Crespo, sobre la carretera Salamanca-Celaya, en el Municipio de Celaya, Guanajuato.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO por el delito de sustracción y aprovechamiento ilegal de hidrocarburos, considerado como un delito grave y que en su calidad de trabajadores de la empresa del Estado, podrían alcanzar una mayor penalidad.

Además de los detenidos, se pusieron a disposición de la autoridad ministerial: dos vehículos, uno de ellos, con un tanque metálico hechizo con capacidad de aproximadamente 15 mil litros, en cuyo interior se encontraba el Hidrocarburo sustraído hasta ese momento.