Cae asesino del síndico de Juventino Rosas, Guanajuato

Uno TV Juventino Rosas. Gto 04-09-2014 09:27

Con el soporte de la tecnología del programa escudo logran la ubicación y detención.

La Procuraduría General de Justicia del Guanajuato (PGJ) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaria de Seguridad Pública a través del Programa Escudo lograron el esclarecimiento e identificación del probable responsable del homicidio del síndico del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, Juan Carlos Regato Díaz, quien fue asesinado el pasado 26 de agosto.

Agentes de la AIC obtuvieron información en materia de balística, química, y criminalista que permitió vincular el homicidio del síndico con otros eventos delictivos de la zona y con ello logró el esclarecimiento e identidad del responsable; y con el auxilio de la tecnología del Programa Escudo se logró ubicar y detener a Edgar Cabello Cuevas, probable responsable del homicidio del síndico de Juventino Rosas. Todo ello en menos de una semana.

Edgar Cabello Cuevas, fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo el cual cuenta con reporte de robo, además de portar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm de la marca Smith & Weston, modelo 910, así como un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles. Al realizar los exámenes de balística forense se confirmó la correlación y procedencia de los indicios con los eventos investigados.

Cabe recordar que el pasado lunes 26 de agosto en la ciudad de Juventino Rosas fue localizado sobre un camino de terracería el cadáver con diversas heridas de bala de Juan Carlos Regato Díaz, quien se desempeñaba como Síndico del Ayuntamiento.