Capacitan a pobladores de Fresnillo para evitar hepatitis

Uno TV Fresnillo, Zac. 05-11-2014 13:20

Se entregaron trípticos con la información necesaria.

Ante la presencia de casos de hepatitis en la población de la comunidad de la Salada, el Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, capacitó a la población para realizar un saneamiento básico en el poblado.

Con casos confirmaos de personas con hepatitis, se brindó una capacitación a pobladores de la comunidad y maestros de instituciones educativas, para la prevención e identificación de la enfermedad y evitar que se propague en la población.

José Manuel García Martínez y Jesús Ibarra Pérez, inspectores del Departamento de Sanidad a cargo de Fidel Barrios, indicaron que se brindó información necesaria para prevenir un incremento de contagios, o en caso de estar infectados, saber cuáles son los síntomas para su detección y tener un pronto tratamiento, además se dotó cal, antiséptico y cloro para saneamiento básico.

En las pláticas se hizo hincapié a los habitantes de la comunidad en la importancia, tanto de la higiene personal, como del cuidado en la preparación de los alimentos, así como la cloración del agua; se entregaron trípticos con la información necesaria para las personas que no acudieron a la plática.

Asimismo, se informó por el personal de Sanidad que el Ayuntamiento turnó el caso del posible brote de la enfermedad a las autoridades de salud competentes en el Municipio, para el procedimiento adecuado en la población ya enferma.

Por último, Samuel Ortiz Torres, Juez comunitario, habló de la necesidad del pago de las cuotas de agua potable, porque este tipo de enfermedades demuestra la importancia del agua, y un servicio eficiente, sólo se logra mediante un pago oportuno, para la cloración necesaria en el líquido vital.