Instalarán citas electrónicas en hospitales del Guanajuato

Agencias Guanajuato, Gto. 07-07-2014 13:50

El reto es que para 2018 opere este sistema en los 46 municipios del estado.

Con el objetivo de agilizar la implantación del sistema electrónico de citas médicas, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recibió la Transferencia del Sistema de Administración del Expediente Clínico de Colima (SAECCOL).

El expediente clínico electrónico que Colima comparte a Guanajuato es una herramienta para mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios de salud, de manera gradual a partir de este año, con el reto de que en el 2018 opere en los 46 municipios.

Esta herramienta permitirá tramitar citas médicas de manera escalonada, para que los pacientes acudan a la unidad de salud en la fecha, hora y consultorio correspondiente; con la notificación de su cita en agenda, sin necesidad formarse para gestionar fichas. Además se delimitarán tiempos de espera y se agilizarán las cirugías.

El secretario de salud estatal, Francisco Ignacio Ortiz Aldana , aseguró que la SSG se compromete a  adoptar las medidas de seguridad que permitan garantizar la integridad, autenticidad y confidencialidad de la información de los registros electrónicos que se generen con motivo de la instrumentación del SAECCOL.