Ciudadanos pueden hacer denuncias mediante app móvil en SLP

Omar Hernández, Uno TV San Luis Potosí, SLP 23-09-2014 11:04

La aplicación ya atendió más de 600 reportes durante los primeros 15 días de operación.

Acudir a una oficina gubernamental para ser atendido por las autoridades podría quedar en el pasado en la capital de San Luis Potosí, gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes.

El alcalde Mario García comentó que con esta herramienta se reciben los requerimientos de la ciudadanía y se trasmiten inmediatamente a las áreas responsables.

Igualmente, este sistema permite al ciudadano tener un seguimiento de su denuncia: “No nada más es levantar el reporte sino es toda la gestión de lo que está pasando, no nada más es tomar la foto y mandarle a alguien que lo haga, sino lo subes, se va a la dirección que le corresponde y te va avisando paso a paso dónde va”, apuntó Eduardo Calvillo, director de Innovación Tecnológica.

La población ha recibido con agrado este sistema aunque desconoce el funcionamiento de la aplicación en fase de pruebas y piden a las autoridades que las denuncias no sean archivadas.

El sistema de atención virtual, entregará un reporte a las autoridades que permitirá hacer un balance de atención a las solicitudes ciudadanas. La aplicación ya atendió más de 600 reportes durante los primeros 15 días de operación.