Comedor altruista en Aguascalientes

Omar Hernández , Uno TV Aguacalientes 09-07-2014 11:16

Los gastos provocados por el cáncer dejan a familias sin posibilidad de alimentarse.

Hasta 24 horas sin alimento padecen familiares de pacientes del área de oncología del Hospital Miguel Hidalgo en el estado de Aguascalientes. Un comedor altruista instalado en los alrededores del nosocomio es la única esperanza de alimento para cientos de personas.

Los traslados, medicamentos y otros gastos provocados por el cáncer dejan a familias enteras sin la posibilidad de probar alimento.

La fundadora del Comedor Social, Isabel Nájera, manifiesta que los familiares no comen en el hospital “si el paciente deja algo en la charola pues ellos prueban alimento si no pues dejan de comer hasta lapsos de veinticuatro horas.”

Los familiares beneficiados por el comedor como Rubén Rangel expresan “afuera la comida es cara y uno le batalla con los medicamentos del paciente, yo siento que es algo bonito”.

Este comedor es el resultado de una iniciativa ciudadana sin ánimos de lucro y existen contradicciones en cuanto a los apoyos que brinda la autoridad.

Por la falta de recursos el comedor solo opera de lunes a viernes, durante el fin de semana decenas de familias se quedan sin comer.